martes, 25 de enero de 2011

Después de Largo Tiempo He Vuelto

Estimados lectores es con mucha verquenza que vuelvo a mi pobre pero leído blog. Las tarreas de mi profesión me han tenido viajando y obrando sin dejar tiempo para dialogar con vosotros. Ojalá podremos entrar en conversación de nuevo en este año 2011.

El mundo se vuelve cada vez mas envuelto en sus dicotomias. Las facciones de derecha e izquierda no dejan al pobre centrista o independiente alzar su voz en los medios de comunicación. Por lo tanto aquí estamos para darle voz al centro en todos los areas de la vida. En el mundo político como en el religioso nos hace falta una pausa de los gritos fanáticos. La verdad reside en el centro y no en las franjas de la vida. El balance entre las opiniones traerá mayores cuaotas de entendimiento, sabiduría, paz y seguridad que cualquier otro método.

Las franjas se encieran en sus ideologías hasta no ver una posibilidad remota de que el otro lado pueda hacer o ni si quiera pensar en algo válido. Cuando nos definimos por lo que oponemos en vez de por lo que proponemos robamos al mundo la fuerza intelectual de razonar en diálogo y llegar a un acuerdo negociado. O por lo menos poder estar en desacuerdo filosófico sin odios ni rencores.

Recientemente en los EEUU el fusilamiento de varios inocentes en un atentado contra la vida de una congresista dió comienzo a un tiempo breve de paz en el discurso político por la mayoría. Lo que falta entre los grupos opuestos es la oportunidad de expresar sus ideas de manera completa y después buscar posibles puntos de contacto entre las filosofías que suponemos son irremidiablemenbte separados.

En el mudo religioso la voz de la razón ha de ser oido por encima de los radicales de todas las religiones. Cristianos, Judíos, Musulmanes, y otros han de buscar puntos dr contscto para conocerse y ayudarnos más.Ya sea en Norte America, Australia, y aún en Europa mismo la voz de la razón clama para que los lideres puedan entenderse mutuamente. Ojalá aprendamos los unos de los otros enfocando en los puntos de acuerdo mas que en los pumts de desacuerdo.

Salam-Shalom-Que la paz sea von vosotros.

1 comentario:

  1. Abraham Heschel relata un dicho de Judah Ben Ilai, que era muy austero en la vida, pero siempre recomendaba a otros un camino medio, Decia que la vida estaba compuesta de un camino de hielo y otro camino de fuego, si caminas todo el tiempo en uno, te quemas, en el otro te congelas, el secreto es caminar en los dos... las bandas siempre tienen la tendencia de ser limitadas.

    ResponderEliminar